martes, 14 de marzo de 2017

Familia de Mario Vargas Llosa




Mario Vargas Llosa ha estado casado dos veces y tiene tres hijos fruto de su segundo matrimonio. Son ellos quienes han estado al lado de Nobel y lo acompañan en varios eventos sociales a los que siempre asiste como invitado de honor. 

Julia Urquidi. Fue su primera esposa y el motivo del primer escándalo familiar en la vida del Nobel. Era varios años mayor que él y además era su tía. A los 19 años se casó con ella y se fueron a vivir a Paris, en donde un par de años después el matrimonio no funcionó y terminaron separándose. 

Patricia Llosa. La segunda esposa del escritor fue toda una sorpresa en su vida. Es su prima hermana y a pesar del escándalo que representaba su unión se casaron y se fueron a vivir a Londres. También estuvieron radicados en Barcelona y en Madrid. Finalmente volvieron a Perú desde donde el Nobel sigue escribiendo todas sus obras literarias.

Álvaro. El primer hijo de Vargas Llosa, de 48 años, estudió Historia Internacional en una prestigiosa universidad de Londres. Ha ejercido como periodista en diferentes medios de comunicación en Estados Unidos y Latinoamérica. Además, ha recibido varios premios por su labor en el periodismo entre los que se destaca el 'Sir Antony Fisher International Memorial Award' en el año 2006, por su libro libro "Liberty for Latin America". 

Gonzalo. Con 46 años es tal vez el más reconocido de los hijos del escritor, ha sido jefe de Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en República Dominicana y en su labor ha sido premiado por ayudar a la "protección y asistencia humanitaria" de los refugiados que han sido desplazados de otros países por la violencia o los desastres naturales que han ocurrido en las regiones de donde son originarios. Mantiene una relación con la socialité mexicana Genoveva Casanova, quien es conocida por haber estado casada con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa Cayetana de Alba. 

Morgana. La hija menor del Nobel, de 40 años, es periodista pero se declara tímida, no le gusta mucho hablar en público ni dar entrevistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario